Muy buenas magickeros, os habla Regas. Como sabréis, este fin de semana es la presentación de la nueva edición de Magic: Battle for Zendikar.
Volvemos a este plano para descubrir que los eldrazi han vuelto, y que Ulamog se ha hecho mucho más fuerte. Por suerte, los aliados y Gideon intentan pararle los pies ¿De qué lado estas?
Bueno, pues esta entrada es nada más y nada menos que para daros algunas pistas para jugar en la presentación (si no estáis apuntaros correr a vuestra tienda más cercana, las plazas vuelan), y deciros en que consistirá esta.
El formato de la presentación será un sellado de 6 sobres más la promo aleatoria y un D20 de la edición que siempre se agradece, con lo que con ellas tendremos que formar un mazo de 40 cartas para ganar el torneo. Aparte, estos contenidos vienen en una caja gratis que, al menos en mi opinión, es preciosa, y encima vale para guardar nuestros futuros mazos.
No me digáis que no es preciosa *-*
2º: Como podéis ver, estamos con una edición que apuesta fuerte por el aterrizaje y los costes altos. Así que sería prudente para empezar no descuidar la base de mana del mazo (pensar en meter fácilmente 1/3 de tierras en el mazo). Aparte, lo primordial, en mi opinión, es una buena base de criaturas. Criaturas como la Enviada de la expedición o el Cachorro de felidar nos darán una buena base en el color blanco (ademas de que este ultimo nos ayudara contra algún posible encantamiento como las retiradas sin tener que meter una carta específica para ello). También podemos usar Intruso de la niebla, Zángano supervisor, Deslizaladeras de Makindi o Gnárlido mordiente (todas estas comunes, ya que seguramente alguna nos tocará).
Para cuando avancemos más en partida, necesitaremos criaturas acorde con el mana que dispongamos en mesa, que teniendo en cuenta que hay una cantidad bastante decentes de buscadores (En busca de lo salvaje, Conexión natural, Adivinación silvana), no tendríamos que tener miedo de meter costes como el Descubrimiento costero o hasta un Ruina de Bala Ged.
3º: Aunque las temáticas de esta edición sean los eldrazi, los aliados, el aterrizaje con algunas tierras- criatura y las vidas, esta claro que con 6 sobres no podremos construir nada en torno a estas temáticas (a no ser que tengáis muy buena suerte), no descartéis el meter cartas incoloras o con aterrizaje como por ejemplo Guía de la perdición, que aunque sea para un mazo de temática incolora, es una criatura con buena base y que con suerte, nos potenciara a alguna que otra criatura. Pero, tampoco nos pasemos y metamos cartas como el Buceador críptico si tenemos cartas mejores aunque no cumplan la temática.
4º: Si jugamos color blanco, no descartéis en absoluto cartas que nos hagan ganar vidas, ya que aunque no tengamos el Felidar soberano, crear una brechas de vida con el adversario con cartas como Tácticas en tandem puede venirnos muy bien para sacar ventaja y tiempo si es lo que necesitamos. Ademas, nunca queda mal ganar al adversario teniendo 30 vidas.
5º: No nos olvidemos de instantáneos, conjuros y encantamientos, cosas como Retorno solícito, Astillas óseas, Pintura de guerra trasga, Superar en número, Brazos pétreos, En picado, Concentración del litomante, Reproche de Gideon, Empuje de las corrientes o Fracaso rotundo que gracias a ellas tendremos una buena base de hechizos para cubrir a nuestras criaturas.
6º: Haceros a la idea de que vais a tener que jugar un mazo tricolor a no ser que los sobres sean buenos con vosotros. Eso significa que, aunque vayamos a tener quizás algún problema de mana, podemos permitirnos ser más selectos a la hora de elegir cartas fuertes para el mazo. Siempre se puede hacer un mazo bicolor con un splash a un tercer color para tener mejor base de mana y no prescindir de alguna buena carta.
7º: Aparte de las míticas o raras y evidentemente buenas, quiero mencionaros aquí algunas cartas que potenciaran bastante vuestro mazo en el 80% de los casos y que no deberíais dudar mucho en meterlas si os tocan (aunque esto siempre es bajo mi opinión): Trampa de estasis, Fracaso rotundo (segunda vez que la menciono, pero me parece un pedazo de counter), Retirada a Yelmo de Coral, Retirada a Hagra, Transgredir la mente (quizás no vaya del todo bien en una presentación ¿Pero en un mazo azul negro de Standard? Me mola mucho), Retirada a Valakut, Brote jaddi, Retirada a Kazandu, Reptador pútrido (de hecho esta me parece un must si te toca, seguramente mínimo por dos manas terminas con un 4/4), Elfa jinete celeste (En un mazo tricolor puede ser fácil un 3/3 que vuela por solo 3 manas).
Cartas como esta obvia decir que si os tocan, la metáis ¿Verdad?
Por último, os dejo aquí una pequeña lista para hacer la curva de mana de vuestras criaturas, aporte del señor Polo:
Criaturas de coste 1: 0-2
Criaturas de coste 2: 4-6
Criaturas de coste 3: 3-5
Criaturas de coste 4: 3-4
Criaturas de coste 5: 2-3
Criaturas de coste 6+: 1-2
Con todos estos consejos, espero que lo tengáis mas fácil a la hora de formar vuestro mazo en la presentación y sepáis sacar el provecho a las cartas que os toquen. Espero que tengáis suerte y que os toque alguna joyita ¡Hasta otra planeswalkers!
PD: El domingo subiremos el primer video al canal ¡Estar atentos!
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