viernes, 2 de octubre de 2015

Guía de como hacer un mazo: Formatos (I)

Muy buenas mancos. Os habla Regas, y estoy hoy para presentaros la nueva sección que voy a decicarme a hacer en el blog, sobre nada más y nada menos de como crear un mazo. Como quiero hacer una guía elaborada, hare varias y bastantes entradas sobre como hacerlo, y despues un índice para recopilar todas las entradas.

Pero antes de nada, quiero presentaros a nuestra nueva intengrante en el blog, asi que me dispongo a poner aqui mismo un texto que ha elaborado ella como presentación:
Adria: Recien integrada en este grupo y jugadora de formato standard. Mi estilo es agresivo y basado en todo tipo de combos. Sobre los colores que uso, será raro verme con algo que no contenga negro.
Principalmente escribiré sobre combos y formas de anular estrategias enemigas, pero también me gustaría hacer un pequeño apartado para comentar sobre el transfondo de ciertas cartas o sus magníficas ilustracciones.


Vamos a ser sinceros. Todos en algún momento hemos querido hacernos un mazo, con cartas que ya tengamos o con otras que fuera necesario comprar. Y no hemos tenido ni idea de por donde empezar. Asi que para eso voy a crear esta guía.



Lo primero de todo para y más importante es saber para que formato queremos hacer nuestro mazo, ya que por desgracia, siento informarte de que no valdrá en todos los modos de juego de magic.
¿Ya conoceis los formatos existentes? Perfecto, adelante y elegir cual quereis, pero si no los sabeis, voy a listarlos y explicarlos a continuación (obviamente, todos estos formatos son construidos y no sellados):





Formatos clásicos:

-Standard: Standard es el formato que usa las ediciones más recientes. Esto quiere decir que Standard siempre lo forman los dos últimos bloques de ediciones (da igual que un bloque solo tenga una edición de momento, aun asi se contabiliza como bloque) y la última edición básica (en este caso, ahora mismo Standard lo componen el bloque de Tarkir, el nuevo de Zendikar y la edición básica de magic origenes).

-Modern: Modern es un formato en el que se incluyen todas las ediciones desde la 8º edición básica y mirrodin hasta la actualidad. Para saber cuales son estas ediciones, y sus cartas prohibidas, haz click aquí

-Legacy: Aqui todas las ediciones legales están permitidas. Excepto algunas excepciones como el power 9 que están prohibidas para propocionar cierto equilibrio

-Vintage: Es lo mismo que Legacy, pero con el Power 9 y muchas más cartas permitidas.




Estos son los formatos de carta. Aunque lo más sencillo sería hacerse un mazo de Vintage o Legacy, porque permite todas nuestras cartas, pensar que nuestros rivales tendrán a su disposición todas las cartas de magic (incluidas esas que solo vas a ver en los escaparates de las tiendas cuyo precio no baja de los 2 ceros por copia). Asi que piensa que es lo mejor. Para empezar, siempre es recomendable Standard, ya que su amplitud de cartas no es muy grande y te permite conocer todas las cartas en poco menos que una hora.

Pero aparte de estos formatos para hacer el mazo, los hay diferentes para jugar el juego. Eso es, aqui no acaba la cosa, asi que ahora os explicare los diferentes modo de juego existentes:




-Gigante de dos cabezas: Es un 2vs2, en el cual, cada equipo tiene dos mazos (uno por jugador), un total de vidas compartidas de 30, y en los mazos de un mismo equipo no se pueden repetir más de 4 copias de la misma carta (No, no podemos llevar un doble mazo de chispas a la cabeza con un total de 8 Lightnings). Se suele realizar en formato Modern, pero hay casos de legacy y standard. Lo importante a la hora de hacer un mazo de dos cabezas es tener un buen compañero y que vuestros mazos tengan una sinergia.

Este modo es el mejor si quieres hacer jugadas increibles con un amigo. Diversión asegurada.


-Commander: En este formato, nuestro mazo estará compuesto de una criatura legendaria y otras 99 cartas en el mazo las cuales tendrán una sinergia con esa criatura. En commander se tiene 30 vidas si juegas un 1vs1 y 40 si juegas un 1vs1vs1vs1. Aparte, juegas con tu criatura legendaria exiliada del mazo, la cual puedes poner el juego por su coste de mana. Cada vez que tu criatura legendaria (llamado comandante) sea removido del juego o enviado al cementerio, ponlo otra vez en el exilio con un contador. Por cada contador en tu comandante te costará 2 manas incoloros más invocarlo. Por cierto, muy importante, solo se permite 1 copia por cada carta en commander. 

Esta carta puede crear un mazo de resurección muy interesante ¿A que sí?

-Pauper: Es fácil. Solo están permitidas las cartas comunes. Más sencillo imposible. Es economico, es simple y sobre todo, es un modo muy muy divertido de jugar. Altamente recomendado si quieres jugar con amigos.

Existen más modalidades. Una de las mejores cosas de magic es que la gente sigue inventando modos diferentes para jugar y experimentar.

Asi que una vez decidido que formato y que modo de juego vas a jugar (si estas empezando a jugar, un mazo standard o modern sencillo, para jugar partidas normales, es lo mejor), podemos empezar a crear el mazo. Pero eso mejor lo dejamos para la siguiente entrada, que ya me he alargado mucho.


Nos vemos magickeros, se despide Regas.

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