martes, 6 de octubre de 2015

Mazo standard económico: "La salud es lo importante"

Muy buenas magickeros, os saluda Regas (otra vez), y estoy aqui para trearos el primer mazo al blog (quizás en un futuro los mazos los suba al canal, pero de momento, al no disponer de mi pc, publicare los mazos en el blog), al que he titulado "La salud es lo importante" ¿Quereis saber por qué? Pues seguir leyendo.






El mazo que os traigo hoy es para standartd, y bastante barato (normalmente los mazos que publique no superaran los 20€, soy de la opinión que no necesitas gastarte una pasta para ganar). El mazo en sí es monoblanco y para ganar lo único que tendremos que hacer es ganar vidas. No necesitaremos ningún pino ni algún combo roto, simplemente jugar defensivos.

Para empezar, tenemos lo básico, cartas que nos dan vida directamente. Algunas son hechizos como el Healing hands, que encima nos da robo. Otras como el Arashin Cleric o el Cleric of the Forward Order son criaturas que nos darán vidas aparte de servir para combatir.

Por desgracia, solo con esta ganancia de vidas, tampoco haremos gran cosa. Hay entra otro factor en magic el cual nos dará también vidas: el vínculo vital. Con el Lantern Scout daremos a todas nuestras criaturas en mesa vínculo vital hasta el final del turno, lo que equipara a más vidas. Si, se que solo 4 cartas que den vínculo vital no es gran cosa, pero es que tendremos también un aliado de nuestra parte (aliado ¿Lo pillaís? Porque son aliados y... vale, mejor chistes no).

Puede que uno de los puntos débiles del mazo sea que nuestras criaturas no son fuertes en cuanto a stats. Para eso tenemos en este mazo a la Serene Steward (fijaros en que es una aliada, para respaldar a los lantern), que básicamente nos permitirá que el 80% de nuestras criaturas entren con un contador +1/+1 por un mana más. O hacer que todas entren con un +1/+1 permanente o empezar a inflar solo un par de nuestras criaturas. Por ejemplo, sería buena idea inflar a los Courier Griffin y a las Angel of Renewal, ya que al volar, son puntos normalmente asegurados, que encima si conseguimos aplicarle el vínculo vital, nos suprondrá aún más ventaja.


Esta pequeñaja inflara nuestras criaturas al siguiente nivel



Claro, claro. Lo se. Ganando vidas no vamos a ganar, y aunque tengamos un par de opciones ofensivas, no es suficiente normalmente. Tranquilos, que para eso esta la estrella de este mazo, el gran Felidar Sovereign, el cual será el que nos dará la partida y el cual causara maldiciones de parte de nuestro oponente. Para el turno 6 esperemos tener unas 30-35 vidas. Con sacar esto y ganar vidas en turno 7, seguramente ya superemos las 40 vidas, lo que nos dará la partida sin necesidad de haber tocado al enemigo ¿No es genial nuestro mega gatete?


Para rematar el mazo, he metido varias cartas que nos quiten de encima criaturas problemáticas. Cartas como el Gideon Reproach y el Stasis Snare nos dejara limitar bastante a sus criaturas. También tenemos al Encircling Fissure que nos ayudara a aguantar golpes enemigos para mantener intacto nuestro contador de vidas.

Al final, con todo esto, el mazo quedaría tal que así

La salud es lo importante:


Criaturas:                                                                        Hechizos:

3    Angel of Renewal                                                       3     Encircling Fissure
3    Arashin Cleric                                                            4     Gideon Reproach
4    Cleric of the Forward Order                                          3     Healing hands 
3    Courier Griffin                                                             4     Stasis Snare
3    Felidar Sovereign
4    Lantern Scout                                                              Tierras:
4    Serene Steward                                                          3    Sandstone Bridge
                                                                                      19    Llanura

Banquillo:
3    Felidar Cub               (Para mazos con encantamientos o artefactos realmente molestos)
2    Planar Outburst         (Contra mazo de fichas o un aggro el cual plante muchos bichos en mesa)
3    Roil Retribution          (En caso que necesitemos más control de mesa)
3    Lithomancer Focus    (Contra los mazos incoloros de eldrazis, que nos vendrá genial)
4    Celestial Flare           (Para mazos con criaturas que tengan antimaleficio o similar)


Asi que con esta lista, el mazo ya esta completo y terminado ¿Veis alguna mejora? ¿Os ha gustado? ¿Lo jugariaís? Pues comentar todo lo que penseis, ya que toda idea es bien recibida. Se despide Regas, hasta la siguiente entrada magickeros.





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